LARGA VIDA CON LOS VEGETALES

Se ha hecho un estudio serio en U.S.A. donde han visto que la gente que come más vegetales tiene un promedio de vida mayor en comparación con aquellos con menor ingesta
http://plantamedicinales.net/wp-content/ga.jpgSiempre se nos habla de las ventajas de los vegetales y las frutas en nuestra alimentación  pero la verdad es que poco se dice del por qué conviene comer vegetales, y cada vez hay más estudios que lo avalan. En esta ocasión los norteamericanos han conducido estudios esperanzadores.
Sobre complementos ricos en carotenoides muchos estudios se han realizado, y los resultados eran inconstantes. Sin embargo, lo que sí se ha comprobado es que el elevado consumo de frutas y vegetales altos en carotenoides sigue estando relacionados con una vida más larga y sana, siempre y cuando se cuiden otros factores que contribuyen a estos beneficios (calidad de vida).
Entonces ¿Qué sigue? Pues los investigadores ahora quieren saber qué y cuáles componentes presentes en frutas y verduras contribuyen a estos beneficios.
¿En qué consistió este estudio?
Se monitorearon los niveles de alfa caroteno en la sangre de más de 15,000 personas durante más de 13 años. Durante ese tiempo cuantificaron el número de decesos. Un dato interesante fue el siguiente: las mujeres tendían a mostrar niveles ligeramente más altos de este nutriente en comparación con los hombres (5,3 microgramos por decilitro contra los 4.2 de los hombres)
A diferencia de los beta carotenos, los alfa carotenos no siempre están presentes en complementos alimenticios como las vitaminas. Esto sugiere que la mayor parte de los alfa carotenos hallados en la sangre de la gente provienen de la comida.
¿Qué alimentos son ricos en alfa carotenos?
Sobre todo están presentes en vegetales de colores amarillo rojizos y los verde oscuro como lo son el brócoli, las zanahorias, calabazas, guisantes, judías verdes, lechuga, espinaca, boniato (batata).
Por cierto los riesgos de sufrir cáncer de pulmón fueron disminuidos de forma significativa cuando la gente comía esta clase de vegetales, ricos en alfa carotenos.
Más detalles de este experimento en: Alfa carotenos presentes en vegetales están relacionados con mayor longevidad. Scientific American.

Cuadernos, cromos, morrales, camisetas con la imagen que tu quieras en: http://customcolombia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario