fortalezca su vejiga, combata la incontinencia con entrenamiento

Incontinencia urinaria: entrenamiento de la vejiga


Hay cuatro tipos principales de incontinencia urinaria:
  • Incontinencia por estrés
  • Incontinencia de urgencia
  • Incontinencia por rebosamiento
  • Incontinencia funcional

¿Cómo puede ayudar entrenar la vejiga?

El entrenamiento de la vejiga le puede ayudar de las siguientes maneras:
  • Alarga la cantidad de tiempo entre las idas al baño
  • Aumenta la cantidad de orina que su vejiga es capaz de sostener
  • Mejora el control que usted tiene sobre la urgencia de orinar
Abajo están anotados tres métodos para el entrenamiento de la vejiga. Su médico le puede recomendar uno o más de estos métodos para ayudarle a controlar su incontinencia.
  • Ejercicios Kegel: estos son ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos que usted usa para interrumpir el flujo de orina.
    Principiantes
    • Vaciar la vejiga.
    • Contraer los músculos de la vejiga durante tres segundos y relajar. Repetir 10 veces.
    • Contraer y relajar lo más rápido que se pueda. Repetir 25 veces.
    • contraer, mantener esta posición durante 3 segundos y relajar. Repetir 10 veces.
    • Imaginar que se lanza un objeto con la vagina o pene, . Lanzar10 veces.
  • Aguantar para orinar: algunas personas que tienen incontinencia de urgencia pueden aprender a esperar para orinar cuando sienten la urgencia de hacerlo. Usted comienza tratando de aguantar sus ganas de orinar durante cinco minutos cada vez que siente urgencia de orinar. Cuando es fácil esperar cinco minutos, usted trata de aumentar el tiempo a 10 minutos hasta que esté orinando cada tres a cuatro horas, no retenga la orina por mas tiempo o se sobreactue, se puede joder. Cuando siente el deseo de orinar antes de que se cumpla el tiempo de espera usted puede ensayar con técnicas de relajación. Respire profundo y despacio. Concéntrese en su respiración hasta que las ganas de orinar desaparezcan. Los ejercicios Kegel también pueden ayudar a controlar las ganas.
  • Idas al baño programadas: algunas personas controlan su incontinencia programando sus idas al baño. Esto significa que usted va al baño a horas fijas ya sea que sienta el deseo de ir al baño o no. Por ejemplo, usted puede comenzar yendo al baño cada hora. Luego usted aumenta gradualmente el tiempo hasta que encuentra un horario que se ajuste a sus necesidades.
Tenga en cuenta que entrenar la vejiga puede tomar entre 3 y 12 semanas. Durante su programa de entrenamiento, su médico puede hacer que usted lleve un registro del número de veces que a usted se le sale la orina a gotas cada día. Esto le ayudará a usted y a su médico a ver si el entrenamiento de la vejiga le está ayudando. No se desanime si no obtiene resultados de inmediato o si todavía tiene algo de incontinencia.

¿Qué más puedo hacer?

Es posible que usted se de cuenta de que hacer algunos cambios en su dieta es útil. El alcohol, la cafeína, las comidas ricas en ácidos (como la toronja y el tomate) y las comidas condimentadas pueden irritar su vejiga. Hable con su médico si piensa que su dieta puede contribuir con su incontinencia.

Algunas personas encuentran que limitar la cantidad de líquido que toman antes de acostarse les ayuda a disminuir la incontinencia nocturna.

Bajar de peso, si usted está pasado de peso, también le puede ayudar a disminuir la incontinencia.

¿Existen otras formas de tratar la incontinencia?

Sí. Medicamentos o dispositivos médicos pueden tratar algunos tipos de incontinencia urinaria. En algunos casos, la cirugía puede ser una opción. El tratamiento depende de qué tipo de incontinencia urinaria usted tiene y de qué la está casusando.


Cuadernos, cromos, morrales, camisetas con la imagen que tu quieras en: http://customcolombia.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Quisiera complementar su información con este link, donde además de productos y tips muy útile, postean datos culturales que ayudan mucho a tomar este problema con más tranquilidad.
    http://www.facebook.com/TENA.MX
    Saludos!

    ResponderEliminar